La Euzko Etxea participa en el homenaje a Sabino de Arana y Goiri

Tumba de Sabino Arana

Mañana domingo, 27 de noviembre, se realizará en Sukarrieta, Bizkaia, la conmemoración del 119 aniversario del fallecimiento de Sabino de Arana y Goiri. Se trata de un acto organizado por EAJ-PNV, el partido que fundó para conseguir la libertad de Euzkadi, en el cementerio de esta pequeña población costera bizkaia donde descansan los restos del Maestro.

El acto dará comienzo a las 10:30 horas con una ofrenda floral. A las 11:00 horas se celebrará misa. Y a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el acto político con la intervención del presidente de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar.

En dicho acto la Limako Arantzazu Euzko Etxea – Lima Basque Center y la Hermandad de Nuestra Señora de Aranzazu van a participar de una manera muy especial. 

Queremos invitar a todos a asistir a la retransmisión de dicho acto.  Lo pueden hacer a través de la web y de las redes sociales de EAJ-PNV.  Ya que la Oficina de Prensa del EBB  de EAJ-PNV ha informado de que tratará de retransmitir el acto político en directo (a las 12:00 hora de Euzkadi)  a través de la página web eaj-pnv.eus, por su canal en Youtube Live (youtube.com/@eaj-pnv), por medio de Facebook Live (facebook.com/eajpnv) y Twitter (twitter.com/eajpnv), pero no puede garantizar al 100% su correcta retransmisión debido a dificultades técnicas en el terreno ajenas a la voluntad de EAJ-PNV.

Nosotros también daremos amplia información tras el acto de la forma y el modo en que este grupo de vascos, herederos de los que en 1612 crearon el primer grupo organizado de vascos en América, han participado en este acto de homenaje al Maestro.

Debes estar conectado para publicar un comentario