EL PAPA FRANCISCO HA NOMBRADO «VENERABLE» A MONSEÑOR ELORZA

Monseñor Elorza, pasionista vasco y primer Obispo de Moyobamba

Lo habíamos anunciado hace menos de un mes y hoy ha ocurrido: el Papa Francisco ha nombrado «Venerable de la Iglesia» a Martín Fulgencio Elorza Legaristi, a Monseñor Elorza, el vasco, pasionista, misionero en la Amazonía peruana y obispo de Moyobamba, la Iglesia Católica, que  se encuentra en proceso de beatificación. Un paso fundamental en su proceso de canonización.

Con independencia de que uno sea, o no miembro de la Iglesia Católica, el reconocimiento a este misionero vasco, es un reconocimiento  la labor realizada por los Pasionistas vascos en la Amazonía peruana. Pero también es un reconocimiento general a la labor que tantas vascas y vascos han realizado a lo largo del mundo actuando dentro de las misiones. Como ya hemos comentado en más ocasiones, ellos forman una parte fundamental de la diáspora vasca. Una diáspora con la que comparten muchas cosas, pero de la que se diferencian en una muy importante. Si en la mayoría de los casos se salía de Euskadi al mundo con el objetivo de tener una vida mejor, la mayoría de las misioneras y misioneros vascos salieron de su patria para construir un mundo mejor para otros.

Hoy ha sido un buen día para los Pasionistas, para los Pasionistas vascos, y para los vascos que conocen la gran labor realizada por esas y esos compatriotas a lo largo del mundo.

Esta es la nota informativa que la Iglesia Católica ha emitido desde Roma, y que ha recogido la pagina web de la Congregación pasionista.

Roma – 9/4/2022 – Italia

BEATIFICACIÓN y CANONIZACIÓN del SIERVO DE DIOS MARTÍN FULGENCIO ELORZA LEGARISTI DE LA CONGREGACIÓN DE LA PASIÓN DE JESUCRISTO, PRIMER OBISPO DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA (1899-1966)

Debes estar conectado para publicar un comentario