Vascos en «Buenos Aires Celebra 2021»

Con Sara Pagola delegada del Gobierno Vasco, Manuel Bustingorri y amigos

Tras su ausencia el año pasado, en que se suspendió por la COVID, este año el evento «Buenos Aires Celebra» se ha vuelto a celebrar. Un día de encuentro con el que la Capital argentina busca homenajear a diferentes países del mundo y a las diferentes colectividades de inmigrantes que habitan en ella.

Ha sido este domingo 21/11 cuando se ha homenajeado a 13 colectividades que conviven en Buenos Aires. Un día donde cada país muestras sus comidas típicas, músicas y bailes folclóricos, espectáculos musicales, artesanías y muchos más.

Han estado presentes las siguientes colectividades: guatemalteca, salvadoreña, ecuatoriana, japonesa, mexicana, venezolana, boliviana, vasca, rusa, haitiana, bielorrusa, cubana y dominicana.

Nuestra Euzko Etxea ha estado presente en esta celebración gracias a algunos de nuestros miembros que viven en Buenos Aires. Como solemos explicar, tenemos la particularidad de que, si bien tiene su origen histórico en la ciudad de Lima, sus miembros se extienden por todo el continente. Y, como es de esperar, tenemos miembros en una ciudad, Buenos Aires, y un país, Argentina, donde la colectividad vasca es tan numerosa.

Miembros muy activos, ya que participan en nuestras actividades como profesoras de euskal dantza y en las que realiza la comunidad vasca en su lugar de residencia. Ellas son Valeria Cecilia Guadalupe Vallejo y Graciela Estela Luna. dos vasco-argentinas que nos honran siendo socias de nuestra euzko etxea.

Ellas han estado en la celebración y nos han mandado un magnífico reportaje fotográfico en el que ver la energía y la fuerza con que la colectividad vasca se presenta ante sus compatriotas argentinos.

Debes estar conectado para publicar un comentario